Sunday, October 19, 2008

La imparable Fe humana.

Es sorprendente la fuerza que tiene La Fe religiosa en el funcionamiento de la sociedad humana. Me atrevo a afirmar lo siguiente: en cualquier sociedad un poco grande la presencia de la Fe es una constante. Solo un breve vistazo a la historia reciente nos ilustra esta propensión constante de la Fe.

El debilitamiento de la Fe cristiana durante el siglo XIX ha creado un crecimiento de la Fe socialista con todas y cada una de las facetas de una Fe autentica: sus zelotes, sus sacerdotes, sus rituales, sus sectas, su paraíso, incluso su Biblia, Ángeles caídos y palabras claves. Y a pesar de todos los horrores y catástrofes humanas que ha provocado esta religión durante el siglo XX sus zelotes la siguen sin pestañear.

¿O no? ¿O algo esta pasando con la Fe socialista? ¿Y si es así qué esta pasando con la imparable Fe humana? Pues seguiremos el consejo de un destacado socialista el camarada Stalin “no hay que escuchar las palabras que nos ocultan la verdad, miráramos a los hechos que están en la superficie”. Pues allá donde la religión socialista se debilita imparablemente debería aparecer algo nuevo y … realmente es así, delante de nuestros ojos aparece la nueva religión que se llama el “ecologismo” que como se puede ver esta sustituyendo imparablemente a la ya en declive religión socialista (y cristiana).

Y lo más curioso (pero totalmente conforme con mi idea) que en los países con la presencia de una fuerte Fe el ecologismo es prácticamente inexistente (los países del Islam, Corea del Norte, China, Cuba). En el mundo occidental tal vez el ecologismo aun se mezcla con el socialismo pero el Islam también fue una secta judío-cristiana en sus orígenes (los nestorianos).