Monday, September 13, 2010

El poderoso atractivo del marxismo.

Acabo de leer un articulo en LD:

http://libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/el-poderoso-atractivo-del-marxismo-55814/

Este tema para mi es fascinante. Jean François Revel tiene un buen libro sobre el tema. Resumiendo:

  1. El marxismo da una explicacion muy simple al muy complejo comportamiento de la sociedad.
  2. El marxismo como cualquier secta te da un "cobijo" moral, da un sentimiento de pertenecer a un grupo de ungidos.
  3. El marxismo promete una "justicia universal" (seguridad física).
  4. El marxismo promete un paraiso en la tierra (seguridad económica).

En la pelicula "Origen" (Inception) hay una frase brillante: "el virus mas mortal es la idea".

Origen (Inception) no es Matrix (por suerte)

No, el ORIGEN (Inception) no tiene nada que ver con el MATRIX pero si con sus predecesores Nivell13 y Existenz. Origen tiene un mensaje brillante: el virus, la enfermedad mas mortal es ... la idea. Estamos viendo esto cada día: Rousseau ha muerto hace 250 año, Marx hace 150, el muro ha caido hace 20 años pero el virus del socialismo esta vivo y coleando :-( 


Matrix es un delirio de un drogata-okupa y por esta razón se queda sin nada al final.

Wednesday, September 8, 2010

sobre las derechas - izquierdas otra vez

Mucha gente últimamente intentan de "definir" el concepto de las derechas / izquierdas porque efectivamente el asunto se vuelve cada año mas y mas turbio, especialmente con la caída del comunismo ;-)

Para mi lo de las izquierdas-derechas, son solo las etiquetas que imponen los extremistas para marcar simplemente quien es el hereje a "mi religion" y quien no lo es . Propongo seguir el consejo del kamarada Stalin: "No hay que escuchar las palabras que nos ocultan la verdad hay que mirar a los hechos que estan en la superficie."

Por ejemplo, durante la dictadura de Franco el 60% de la industria española estaba nacionalizada, es decir estaba en manos del "pueblo". Durante el gobierno de Gonzalez el porcentage ha bajado hasta 50% y durante el de Aznar hasta 35-40% (si no me equivoco). Ademas en tiempos de Franco habia un unico sindicato estatal como en todos los paises socialistas y la Seguridad Social "gratis". Asi que segun el marxismo el régimen de Franco fue mas socialista que el de Gonzalez, es decir mas a la izquierda del PSOE (y efectivamente asi es porque la mayoria de los del PSOE son los antiguos falangistas (nacional-sindicalistas) o sus hijos: 

http://etrusk.blogspot.com/2009/07/los-herederos.html . 
Ademas hay un monton de cosas comunes:

http://etrusk.blogspot.com/2009/06/a...cialistas.html

Y no hablo del odio compartido a los "liberales".

Asi que la división actual las izquierda - las derecha no tiene ningun sentido real (un vasco me contó un chiste: para los batasunos todos son fascistas, para IU los PNV, PSV y PP son fascistas, etc. así que cualquier gobierno de Vascongadas es un gobierno fascista!).

Propongo una escala para clasificar a los bandidos-politicos:

1. los que pretenden hacerme feliz - son malos malisimos,
2. los que me dejen en paz - son algo mejores (casi no hay)

Creerme, nosotros no somos tontos, sabremos gastar nuestro dinero sin ayuda de nadie solo hay que mirar a nuestro alrededor, todo que veas lo han creado la gente de a pie como tu y yo, no los políticos!

Islam va a dominar el mundo?

Últimamente veo a menudo en Internet fotos de las manifestaciones musulmanas con el eslogan "Islam va a dominar el mundo" y me sonaba muy que muy familiar, efectivamente hace 30 años el eslogan "Comunismo vencerá" era común y ampliamente aceptado por todo el mundo progre y no tan progre.

Hay mucho en común entre estas dos ideologías. Pero lo mas importante es que por ser unas ideologías totalitarias y anti-humanas efectivamente no pueden sobrevivir al lado del mundo libre, no pueden sobrevivir la comparación. Los fundadores del comunismo (Lenin, Stalin) lo entendían perfectamente. Con el islam pasa exactamente lo mismo o debe conquistar el mundo entero o morirá como ideología. Los actuales jeques árabes intentan a la desesperada  salvar su modo de vida feudal  comprando el mundo pero me temo mucho que esto se llama "déjà vue"...