Saturday, April 30, 2011

Los sociatas en tiempos de Cristóbal Colón.

Imaginamos el siglo XV. Un tal Cristóbal Colón propone una nueva idea: navegar al oeste para encontrar nuevas tierras para mejorar la vida de la población actual (lee enriquecerse).
La reacción de los sociatas sería la siguiente:
  1. Es una herejía (lee facha) porque la tierra es plana, el estado debería prohibirlo.
  2. Es una herejía (lee facha) porque intenta de romper las familias.
  3. Es una herejía (lee facha) porque quiere provocar una catastrófica despoblación del país.
  4. Es una herejía (lee facha) y debe ser prohibido porque quiere forrarse el, individualmente, sin distribuir las riquezas.
  5. Se publican miles de obras que demuestran que si imaginar que realmente que hay tierra a otro lado del océano esto provocará una catástrofe social porque la gente podrán ir allá y HACER LO QUE LES DA LA GANA!
  6. Se difunden trapos sucios sobre la vida intima de Cristóbal Colón (divorcios, amantes, trabajo para la flota turca y portuguesa, que es un converso (lee judío), que le han visto entrando en una mezquita)
  7. Se difunden los rumores de que ya han descubierto todas las tierras necesarias para el bienestar del ciudadano (miraos al otro lado de Gibraltar!).
  8. Empiezan a usar la palabra “descubridor” y “descubrimiento” a cualquier cosa lo mas insignificante posible para ridiculizar y desprestigiar el concepto.
  9. Fundan un premio nacional “El Gran Descubridor” y lo entregan a sus co-partidarios que acaban de descubrir la isla Perejil. Centran toda la atención en la lejanía de la isla y dificultades de cruzar el estrecho de Gibraltar.
Después de muchos años de penurias Cristóbal Colón convence a algunos capitalistas a invertir en su empresa. Sale a navegar con cuatro gatos. Pasado un tiempo regresa con la noticia fabulosa: hay un Nuevo Mundo para vivir mejor y lo hay para todos.

La reacción de los sociatas sería la siguiente:
  • Ya lo hemos dicho esto mil veces.
Publican miles de obras que demuestran:
  • que el socialismo es un sistema social muy ventajosa para los indios, en lo que será Paraguay intentan de reeducar a los indios en la nueva ideología y no permitir la implantacion del capitalismo salvaje.
  • que es malo porque es peligroso distorsionar los sistemas ecológicas (el movimiento de barcos asusta a los delfines y a las ballenas!).
  • que es malo porque es peligroso para la vida humana cruzar el charco (mortalidad 10-20%!)
  • que es malo porque no es justo que solo los fuertes y sanos que pueden cruzar el mar, están excluidas los niños, las ancianas y las viudas!
  • que el gobierno debe nacionalizar las compañías marítimas para "mas justa distribucion" de los pasajes (lee los burocratas del Partido quieren forrarse tambien).
  • que el gobierno debe instalar los impuestos elevados a todo el negocio de ultramar para "redestribuir" las riquesas y frenar las "hiperganancias".
  • que el gobierno debe dar las licencias muy selectivamente (como regla general solo a los que tienen el carné socialista o pagan “voluntariamente” al Partido)!
  • que como ya hemos avisado esto provocará una “dolorosa ruptura” del “tejido social y familiar” y deben ser introducidas los permisos de emigración (lee los impuestos de emigracion)!
  • que esto provocará una catastrófica fuga de cerebros (lee impuestos)!
Para prever la catastrófica despoblación (lee perdida de impuestos) prohiben la emigración de las mujeres.

Al final la empresa de Cristóbal Colón se fue casi a la bancarrota.

Después de organizar varias manifestaciones y disturbios de los fumadores los sociatas han nacionalizado el comercio de tabaco. En principio lo daban “gratis” pero después de crear la adicción implantaron los impuestos para solucionar el “clamor popular” de consumo de tabaco a “precios justos” para todos, incluso hay un articulo en la Constitución “cada ciudadano tiene derecho a fumar”).

Los capitalistas que han invertido en la empresa de Cristóbal Colón han pagado una mordida al partido y a los funcionarios, subieron los precios de los productos importados del Nuevo Mundo para compensar el encarecimiento y continúan con el negocio.

Cristóbal Colón nunca ha recibido el premio nacional “El Gran Descubridor” pero le han pegado una etiqueta despectiva “el conquistador” (lee maldito neoliberal)

¿Les suena todo esto? ...  ;-)
¿No será porque el absolutismo y el socialismo es la misma cosa - la Partitocracia del partido único?
Post a Comment