Saturday, October 8, 2011

La esencia de las subvenciones

Lo referente a las subvenciones la mayoría de la gente tiene unas opiniones confusas. Generalmente la gente no apoya las subvenciones a otros pero si que los apoya a su propia profesión. Es natural. Por ejemplo todo el mundo odia las subvenciones a los productores-millonarios del cine pero a los de agricultura por ejemplo "ya es otra cosa". Así que vamos a ver con detalle como funcionan estas ultimas, las mas "inofensivas".


A los productores de aceite de oliva el Estado paga 1 EURO por cada litro de aceite. Cuando voy a un supermercado pago unos 3 EUROS (mas o menos) por una botella de 1 litro. Así que en realidad, al final, a mi 1 litro de aceite de oliva me cuesta los 4 EUROS (1 EURO vía impuestos mas 3 EUROS directo).


Pero donde esta el truco? Pues muy sencillo, el campesino tiene la ilusión  de que consiga vender el aceite por ENCIMA del precio de mercado, el consumidor de a pie tiene la ilusión de que compra el aceite por DEBAJO del precio de mercado. Pero quien es el ilusionista? Es el bandido-político que nos roba 1 EURO y con el compra la voluntad (lee el voto) del campesino... ademas de nuestro, al del consumidor de a pie.


Y ya no hablo de nimiedades tales como que en realidad por lo menos 10% de la subvención se queda directamente en el bolsillo del político y su séquito asi que en realidad nos roba por lo menos 1,10 euro. Estos 10% o 20% o 30% es el principal motor de todas las subvenciones en todo el mundo ademas del poder sobre nuestra mente y la voluntad que ejercen los bandidos-políticos con esta operación.


Y así funcionan TODAS las subvenciones "inofensivas". Y ya no hablo de algo menos "inofensivo". Hay campesinos que siembran, por ejemplo, la alfalfa y ni siquiera la recolectan y viven de las subvenciones correspondientes.