Monday, April 30, 2012

Que fue el Imperio Romano en realidad.

Me parece que algo pasa con la historia de la humanidad en general y con la Historia del Imperio Romano en particular.
Como es posible que durante los mas de 1000 años del Imperio Romano (la Republica de 700 a 60 a.C., el Imperio de 60 a 500 d.C.):
  1. No se observaba NINGÚN progreso ni en la ropa, ni en el armamento, ni en las tácticas de combate, ni en la vida cotidiana.
  2. El acero es un producto de siglos XIX. El hierro se funde solo a 1200ºC que da solo el carbón mineral (el carbón vegetal solo produce los 900ºC). El Imperio Romano no tenia ni una mina de carbón así ¿que clase de armamento usaban masivamente?
  3. La espada corta romana no es practica para luchar desde un caballo, ademas con piernas desnudas no puedes cabalgar mucho tiempo.
  4. No hay ni un mapa romano a pesar de que la leyenda dice que fueron grandes conquistadores y constructores de caminos?
  5. No han inventado como poner por escrito la música (y esto con una gran industria de entretenimiento como se dicen). No se conocen ninguna melodía.
  6. Todas las obras de arte y literatura fueron "redescubiertas" durante los siglos XIV-XVII, es decir casi 1000 años después de ser escritos?! No existe ningún original ni en el papiro ni en el pergamino.
  7. Petrarca en el siglo XIV describiendo la antigua Roma no describe ningún Coliseo! Actual Coliseo esta construido de ladrillos que es un invento de siglo XIV.
  8. Petrarca compraba los antiguos obras de literatura a los campesinos que los "encontraban" en sus desvanes. Una vez he tenido la oportunidad de ver y leer un libro de 1760, fue MUY difícil de entender el escrito pero los campesinos y Petrarca fácilmente leían el latín de hace 1000 años(!?).
  9. En Roma no existe ni existía ningún hipódromo tan famoso en literatura (en el Konstantinopol, ahora Estambul, si que lo hay!).
  10. Entre los frescos de Pompea se ven los jarrones de vidrio transparente (un invento de siglo XV?) y frutas del Nuevo Mundo (piña).
  11. Todos sabemos las ultimas palabras de Julio Caesar pero ¿alguien sabe las ultimas palabras de Franco? de Kennedy? de Stalin? de Napoleon? ¿No será por la misma razón porque sabemos las ultimas palabras de D'Artagnan?
  12. A propósito, en los antiguos mapas (antes del siglo XVI) no existe la ciudad Atenas o como máximo bajo el nombre Castell Setines.

No digo que los romanos no existían, hay un montón de monumentos y restos de carreteras construidas pero me pregunto ¿CUANDO fue construido todo esto y por quien? ¿quien en realidad eran los romanos? el latín se parece mas al polaco que al italiano (no hay artículos pero hay declinaciones).

¡¿No es sorprendente que un montón de libros de literatura, poemas, etc. han sobrevivido al tiempo (el Odisea y Iliada han "sobrevivido" ... mas de XX siglos !!!) y los mapas que son MUCHO mas valiosos desde cualquier punto de vista (para comercio, guerras, impuestos, etc.) no sobrevivieron?!
No vamos a discutir quien escribía la música durante los 1000 años del Imperio Romano, ahora tiene poca importancia, pero lo que a NADIE ha ocurrido método de codificarla por escrito es ... como mínimo sorprendente.

Post a Comment