Monday, January 28, 2013

Los origenes de los nacionalismos, las bandas callejeras y la mafia.


Tengo una teoría del origen y la base del nacionalismo catalán y el europeo en general. Creo que la causa es la misma que la de las bandas callejeras latinoamericanas (Latín King, etc.) o del fenómeno de mafia en el sur de Italia.  Por un lado como afirma Hayek es el atavismo tribal de la sociedad (rural o las zonas estancada) y por otro lado es el fallo "sistémico generalizado" del Marco Legal del país. 

Es curioso observar el fenómeno de la mafia en las zonas europeas donde la ley y el orden es débil. Los rusos actuales nos demuestran que el efecto de mafia no es el patrimonio de los países latinas o los griegos. También los nacionalismos prosperan en los países donde observamos el fallo del Marco Legal (Irlanda del principio del siglo XX, Alemania de los años 20 del siglo XX, Sur de Italia al final del siglo XIX) y los fallos de la justicia (bajo la influencia socialista) en los barrios degradados provoca los "nacionalismos" del barrio que se llaman las bandas callejeras (que sean en Méjico, en Bristol o en Marsella)

Si nos hubiéramos cumplido las leyes a rajatabla y rápido no hubiera habido el espacio para la "justicia callejera" de las bandas neomafiosas o los nacionalismos regionales.
Post a Comment