Sunday, May 4, 2014

La Independencia: el caso de Crimea.



Para ver que pasará en realidad en Catalunya después de proclamar unilateralmente la Independencia solo hay que mirar el caso de Crimea.

Como resultado de la separación de Ucrania ahora mismo en Crimea:

  1. Prácticamente no hay electricidad porque lógicamente la red eléctrica que les unía con Ucrania esta interrumpida (¿quién y cómo la va a pagar? ¿como reclamar el pago de los consumidores de otro país?)
  2. Hay problemas de suministro de agua porque más de 30% de agua llegaba de la Ucrania. ¿Cómo van a regar las tierras?
  3. Hay problemas de suministro de gas, los ucranianos han cerrado el grifo de gasoducto porque no hay garantía de pago.
  4. La mayoría de franquicias se han cerrado por falta de la base jurídica (ya son de otro país).
  5. La mayoría de los bancos se han cerrado por falta de la base jurídica.
  6. Muchos turistas ucranianos de Criméa en el extranjero no pueden regresar a su país porque ya no son ucranianos pero tampoco les aceptan las embajadas rusas por no tener los pasaportes rusos.
  7. Los turistas de ucrania ya dejaron de venir a Criméa pero los turistas rusos tampoco llegan, aun menos sabiendo que no hay ni luz ni agua.
  8. Los precios de todo se han disparado, todos los suministros se han interrumpido por falta de la base jurídica (¿quién y cómo les va a pagar?)
  9. Las propiedades de los ucranianos poco a poco fueron nacionalizados, después fueron nacionalizadas las grandes empresas rusas.
  10. Todas las transacciones de compra-venta de inmuebles están paradas por falta de la seguridad jurídica.
  11. Ningún país del mundo da los visados de entrada a los ciudadanos de Criméa con los pasaportes rusos.
  12. Sin la aceptación internacional no se puede asegurar ninguna obra grande con las reaseguradoras internacionales.

Ya oigo las voces “somos diferentes”. Bueno no lo sé, los bancos dejaran de funcionar seguro y ¿qué pasa con las nóminas? Quizás solo LaCaixa continuara funcionando pero LaCaixa tendrá que cerrar los 60% de su negocio, pues en el resto de España será un banco ilegal. El suministro de gas estará interrumpido y el GasNatural perderá el 80% de su valor. Con las franquicias pasará lo mismo. La inflación sin duda alguna nos arrasara, ¿quién y que moneda van a imprimir? ¿Quien y como te va a pagar las pensiones o subsidio de paro? Los turistas españoles seguro que dejaran de venir a Salou, etc., los precios de vivienda cayeran en picado aún más. Estoy seguro que el Val d’Aran viendo el panorama se separara de Catalunya para no perder la clientela. Y ¿como vamos a salir de Catalunya? si no pertenecemos ni a la Zona Schengen, ni a UE y nadie nos va a dar los visados.

La lista de los estados sin reconocimiento es larga y llena de miseria: Republica Transnistria, Abjasia, Osetia del Sur, Crimea, Kosovo, Nagorny Karabakh...


Y esto no es todo porque esto es solo un escenario “pacifico”, la Guerra Civil no es ondear la senyera y cantar las canciones revolucionarios, es cuando una bala perdida mata a tu padre, tu madre muere de hambre, tu hermana es violada brutalmente y tu hermano regresa del frente con una sola pierna y tus modestas propiedades están destruidas por una bomba.

No comments: