Sunday, July 20, 2008

Perlas de la Constitucion española.

Son solo unos pocos ejemplos de articulos totalmente esquizofrenicos: 

 Articulo 4.1: La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja siendo la amarilla doble de ancha que cada una de las rojas.

Así que ni la bandera actual con el escudo (versión1981) ni la versión en tiempos de la Constitución con el Águila de San Juan (versión1978) no son constitucionales! Los "padres" de la Constitución no fueron capaces de describir su propia bandera sin equivocarse.

Articulo 5: La capital del estado es la villa de Madrid.

Alguien sabe que significa esto? Porque es tan importante para aparecer en la Constitución? ademas entre los primeros articulos? (probablemente es el unico caso en el mundo).

Articulo 9.1: Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; ...

En mejores tradiciones de la dictadura franquista:  el nivel de la libertad de la sociedad depende da las decisiones del gobierno. ¡Menuda democracia tenemos!


Articulo 14: Los españoles son iguales ante la ley...

Es decir si el parlamento vota una ley que quita el derecho a voto a las mujeres (mayoria de los parlamentarios son hombres) o a quemar a los gitanos o a echar a los catalanes al mar pues ... ¿asi debe ser? ¿como en la Alemania de los Nazi? Un ejemplo mas "inocuo": el parlamento catalan vota unanimamente a la subida del 20% ... del salario de los parlamentarios. Y suben, todo segun la Ley ;-).

Articulo 31: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos ... que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.


Si los 46% de IRPF, 150% de gasolina y 80% de tabaco, 100% de agua, 100% de electricidad no son impuestos confiscatorios ... pues de que habla la Constitución?

Articulo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, ... y a una remuneracion suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia,...

En mejores tradiciones de los regimenes totalitarios (lee la Constitucion estalinista). Asi que no se puede vivir de rentas? y si te toca la loteria no puedes bajo ningun concepto dejar de trabajar? y las amas de casa? y los 5 millones de parados? y los jubilados?  Lo de la remuneracion suficiente es otra idea marxista: de cada uno segun sus capacidades y a cada uno segun sus necesidades, es decir un paraiso terrenal.

Articulo 37. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada....

Es totalmente comico. Supongo que presuponen lo de durante las vacaciones en la playa? Porque tambien tenemos derecho a ser elegible al Presidente de la Nacion pero no se como realizarlo para todos los 40 millones de españoles durante la vida de uno.

Articulo 38. ...Los poderes publicos garantizan y protegen su ejercicio [la empresa privada] y la defensa de productividad, de acuerdo con las exigencias de la economia general y, en su caso, de la planificacion.

Es decir protegemos la empresa privada hasta que creemos que rinde suficiente y siga a la nuestra planificacion. ¿Alguen ha visto una empresa estatal mas productiva que la privada?... Bueno un articulo totalmente socialista y sirve de base para expropiación de cualquier empresa privada.


Articulo 54. Una ley orgánica regulara la institución del Defensor del Pueblo...

Es decir necesitamos defendernos de nuestros propios representantes teoricamente elegido por nosotros mismos???

Articulo 86. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativos provisionales que tomaran la forma de Decretos-leyes...

Lee: En caso necesario (cuando el Gobierno lo decide) se puede saltar simplemente a la dictadura.

Artículo 107. El Consejo de Estado es el supremo órgano consultativo del Gobierno. Una ley orgánica regulará su composición y competencia.

Lee: Los “padres” de la Constitución aun no sabían para que sirva este organismo pero lo han previsto como su “paraíso de jubilación dorada” o por si acaso si hace falta saltarse del Congreso apelando a la sabiduría del Consejo del Estado.

Artículo 128. 1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Lee: el gobierno de turno (los bandidos de turno) puede hacer lo que le da la gana con cualquier propiedad privada.

Artículo 131.1. El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

Lee: el gobierno de turno (los bandidos de turno) son unos representantes de Dios en la Tierra y pueden hacer lo que les da la gana (para nuestro "bien" por su puesto)

Articulo 135.1.  El Gobierno habra de estar autorizado por ley para emitir Deuda Publica o contraer credito.

Es totalmente de locos. Es lo mismo que dar la copia de la llave de la caja fuerte a un ladron.


Articulo 138.2. Las diferencias entre los estatutos de las distintas Comunidades Autonomas no podran implicar, en ningun caso, privilegios economicos o sociales.

Como cuadra  esto con los Fueros Navarro y Vasco? o Catalan actual? o cualquier otro que recibe mas del estado del que paga?

No comments: