Sunday, March 29, 2009

Renta basica y el salario minimo

Pensando bien creo que lo de salario mínimo y/o renta básica de 1000E (o 10000E) es una buena idea. Pero seremos consecuentes, no vamos a discriminar a la gente, propongo extender esta idea tan sana a TODOS los ámbitos de la vida cotidiana, por ejemplo:

  1. Encuentro que es injusto que la lotería de Navidad esta tan mal repartida. Algunos son millonarios y otros ... nada de nada y ademas están en paro. La escusa de que tenia que invertir mi dinero en el negocio (comprar un décimo) es absurda, no lo tengo ni para un chute... Creo que seria mas justo que las ganancia fueran repartidas uniformemente sobre la población, aun mas, los que sufren la "desaceleracion" económica (la crisis como dicen los fachas) debería recibir mas (también las viudas, parados, huérfanos y los ancianos).
  2. A todos los deportistas que han venido a Beijing 2008 entregar una medalla de bronce para empezar (ya han hecho un gran esfuerzo por comprar un vuelo tan largo!) ..
  3. Propongo también entregar los diplomas de medico o de abogado a todos los que lo solicitan. Por fin de cuentas la mayoría de la gente ya sabe leer y escribir! (vale, a los que no saben bien escribir que les dan un diploma de enfermero).
  4. Ademas encuentro injusto que solo unos poco ocupan los sillones en Las Cortes y ya no hablo del Presidente. La Constitución nos garantiza que cada ciudadano (mayor de 30 años?) tiene derecho a ser el Presidente del país. Pues propongo que cada día el sillón del presidente ocupa un ciudadano de a pie (diferente cada día), para ir acercandonos a una Igualdad autentica.
  5. No quisiera ser machista pero tampoco es justo que con las tías guapas se acuestan solo los tío guapos ... es que los feos/feas estamos obviamente discriminados...!

Bueno es solo un pequeño resumen de lo que queda por hacer al Ministerio de Igualdad!

No comments: