Saturday, December 10, 2011

En defensa de la economia sumergida o no.

Últimamente han aparecido muchos artículos belicosos referente a que ya es la hora de "luchar" contra la economía sumergida que es -que horror- un 22% del PIB (que precisión!). A esto me gustaría preguntar ¿Si eliminamos la economía sumergida nuestro PIB cayera 22%? ¿De verdad lo queremos? Hoy día cuando hay 5 millones de parados de los cuales, según los números oficiales, 1 millón ya no cobra ninguna prestación social, ¿pues queremos que esta gente muera de hambre?

Además ¿que es la economía sumergida? ¿La actividad económica que no paga impuestos? Pero en este caso deberíamos mirar primero a la SS, a la educación, a un montón de empresas estatales que tampoco pagan impuestos y así deberían ser clasificados como la economía sumergida.

Así que deberíamos reflexionar un poco y unificar los criterios quien es el malo y quien es el bueno. Si los bandidos-políticos (el estado) han despilfarrado nuestro dinero y quieren "luchar" contra la economía sumergida para recaudar mas impuestos pues lo primero que deberían hacer es privatizar la SS, la educación, la justicia, la policía y todas las empresas estatales así empezará a fluir a raudales el IVA y un montón de otros impuestos "justos y necesarios".

Ahora sobre los capitales en los paraísos fiscales. Creo que los evasores de los capitales hacen trabajo muy útil para la sociedad. Imaginemos que no hay evasión de los capitales y todos pagan sus impuestos, ¿alguien piensa que ahora estaremos mejor? seguramente que no, los bandidos-políticos hubieran despilfarrado todo y mas. Si de verdad los políticos se hubieran preocupado del crédito a la pequeña y mediana empresa deberían abolir todos los impuestos sobre el capital y el ahorro pero no lo hacen, ¿porque? porque su objetivo es primero de todo arreglar sus finanzas y el origen de sus finanzas son impuestos.
Post a Comment