Tuesday, January 1, 2013

Las causas de la propagacion del islamismo.


Referente a la propagación del islamismo y especialmente su facción dura el talibanismo tengo una teoría de su causa y persistencia.  

Basándome en la idea de que la base de la sociedad civilizada es el Marco Legal, es decir la ley y el orden -y no el régimen político como piensan los políticamente correctos- la respuesta es obvia: el islamismo trae a estos pueblos la ley y el orden (el marco legal firme) que no lo tenían antes.  

Estamos hablando de unos pueblos que viven aun casi en modo tribal o en los paises donde el marco legal esta destruido por una guerra civil o corrupcion profunda del regimen anterior. Los islamistas traen a estos pueblos el socialismo primitivo bajo el disfraz de una religión pura que es en realidad el mismo régimen tribal pero globalizado a nivel de la nación.  

El Marco legal se base en “las tres ballenas” Leyes, Jueces, Policía. En Afganistan donde los occidentales solo intentan de sustituir al ejército y algo de policía, las leyes y el sistema judicial son originales afganos que probablemente no funcionan. Es aquí donde fallamos y damos la posibilidad de una infiltración del islamismo.  

No fue así en Kosovo donde el Marco Legal fue completamente instaurado y mantenido por los occidentales hasta hoy día así que el islamismo es débil.

La primavera árabe es una descomposición de los regímenes socialistas anteriores totalmente corruptos (sin la ley y el orden) así que el islamismo trae un cierto marco legal simple rígido y entendible.

Otros enlaces:
Porque fracasan las democracias en los países subdesarrollados.

2 comments:

Ryo99 said...

Interesante teoría. Pero si es así, porqué son tan poco desarrollados los países árabes con los cristianos ? Algo que jamás he entendido es porque habiendo respeto por la propiedad privada y comercia en los países islámicos éstos evolucionan tan poco.

Puede ser debido al impedimento de la cesión de préstamos ("usura") que predican éstos ?

Lo que no cabe duda es que religiones y economía están más vinculadas de lo que creemos.

etrusk said...

El islamismo es una mena de socialismo primitivo:

- ideologicamente el pueblo esta fanatizado con unas ideas simples

-- economicamente el pais esta gobernado por una Partitocracia del partido unico (o una teocracia como en Iran) a que de hecho pertenece todo el pais y que generosamente "subvenciona" su ala clerical.

Este sistema controla y frena el libre mercado.