Tuesday, January 1, 2013

Las causas de la propagacion del islamismo.


Referente a la propagación del islamismo y especialmente su facción dura el talibanismo tengo una teoría de su causa y persistencia.  

Basándome en la idea de que la base de la sociedad civilizada es el Marco Legal, es decir la ley y el orden -y no el régimen político como piensan los políticamente correctos- la respuesta es obvia: el islamismo trae a estos pueblos la ley y el orden (el marco legal firme) que no lo tenían antes.  

Estamos hablando de unos pueblos que viven aun casi en modo tribal o en los paises donde el marco legal esta destruido por una guerra civil o corrupcion profunda del regimen anterior. Los islamistas traen a estos pueblos el socialismo primitivo bajo el disfraz de una religión pura que es en realidad el mismo régimen tribal pero globalizado a nivel de la nación.  

El Marco legal se base en “las tres ballenas” Leyes, Jueces, Policía. En Afganistan donde los occidentales solo intentan de sustituir al ejército y algo de policía, las leyes y el sistema judicial son originales afganos que probablemente no funcionan. Es aquí donde fallamos y damos la posibilidad de una infiltración del islamismo.  

No fue así en Kosovo donde el Marco Legal fue completamente instaurado y mantenido por los occidentales hasta hoy día así que el islamismo es débil.

La primavera árabe es una descomposición de los regímenes socialistas anteriores totalmente corruptos (sin la ley y el orden) así que el islamismo trae un cierto marco legal simple rígido y entendible.
Post a Comment