Friday, January 1, 2016

Sobre la “destrucción de la tierra” y la “fatal desindustrialización”.

Ya me he cansado de escuchar los lamentos de los ecologetas y sus acompañantes sobre la destrucción de la tierra por los humanos en general y los “malvados capitalistas” en particular. Pero imaginamos por un momento que ellos tienen razón pues echamos un breve vistazo a la historia de la humanidad en general a ver si nos aclaramos algo.
  1.  En principio de los tiempos los humanos dedicamos a la caza igual que las tribu amazonas hoy día. Europa estaba cubierta por los bosques impenetrables llenos de animales salvajes. Pero poco a poco la población humana ha crecido y simplemente comimos todos los animales.
  2. En vez de morirnos de hambre empezamos a quemar los bosques para poder cultivar la tierra (agricultura y ganadería) para alimentar más humanos y animales domésticos. Con los años la mayoría de los bosques se han convertido en los prados y campos pero la cantidad de los humanos ha crecido tanto que ya casi no había suficiente tierra para cultivar.
  3. Pero en vez de morirnos de hambre nos dedicamos a crear las máquinas y fertilizantes y a la industria en general y ya no cazamos los animales para comer –o para vestirnos- y solo un 2% de los humanos se dedican a cultivar la tierra. El desarrollo de la tecnología ha conducido a la automatización de proceso industrial de tal modo que actualmente ya solo unos 30% -y cada día menos y menos- de la población humana se dedica a producir las maquinas necesarias.
  4. Pero en vez de morirnos de hambre nos dedicamos a… la “industria de servicio”. Es decir a solucionar los nuevos o ya existentes problemas y necesidades a partir de las nuevas máquinas en combinación con las ya existentes que aumentan aún más nuestra productividad y nivel de vida (por ej. el internet, los mobiles, la robotica, Google, Microsoft, eBay, Amazon, Uber, Airbnb, etc.).
Como consecuencia de todo esto actualmente los bosques en los países civilizados crecen más y más y poco a poco se llenan otra vez con animales salvajes.

Por otro lado me hace gracia que los progres ríen de las teorías “creacionistas” sobre el origen humano pero niegan rotundamente el darwinismo en el desarrollo planetario de la especie humana.

Referencias:

The basis of human behavior.

1 comment:

etrusk said...

Los ejemplos de la Sociedad de Servicios lo vemos cada día:
UBER la mas grande compañía de taxi no tiene ni un coche;
AIRBNB la compañía de alquiler de viviendas no tiene viviendas;
ALIEXPRES la tienda mas grande del mundo no tiene almacenes de mercancías;
YOUTUBE el suministrador mas grande del películas no tiene ningún estudio de cine.