Propongo el siguiente borrador (aquí menciono solo lo referente a los cambios en el funcionamiento político, no lo referente a los cambios económicos):
- Cambio del sistema electoral para quitar el poder legislativo a las minorías duras en las Cortes a nivel Nacional. Me parece que para esto no hace falta cambiar la Constitución (así pasa lo que pasa ya no habrá marcha atrás).
- Separar lo máximo posible el sistema judicial de los políticos (no se como hacerlo, solo quizás pasando del Derecho Romano al sistema iusnatural?).
- Aprovechar la situación de crisis y... reducir todas las subvenciones a lo mínimo posible (a cero), especialmente a los sindicatos y los partidos. Como una solución se puede introducir la casilla (voluntaria) en las declaraciones de IRPF correspondiente; "sindicato", "partido A", ... como con de la "iglesia católica". Además será muy educativo porque los sindicatos y los partidos van a depender solo de la gente que declara impuestos ;-).
Creo que esto será suficiente para empezar :-) a enderezar el Cambio de Rumbo. Me sorprende que los partidos nacionales no lo entienden, van a ganar todos incluso la IU tendrá mas peso. Estoy seguro de que incluso no sera necesario cambiar la Constitución (referente a las autonomías) porque los partidos locales perderán el peso político (=altavoz ideológico).
Después de implantar estos cambios debe haber nuevas elecciones y... ya podemos empezar a pensar sobre los cambios en la Constitución.