Sunday, January 17, 2016

El origen del camino de servidumbre.

Es curiosa la situación actual. Por ejemplo a un/una drogadicto pueden retirar la custodia de los hijos pero... no el derecho al voto. A un maltratador apartan de la familia pero a unos okupas antisistema no retiran el derecho al voto. Unos Ni-Nis que NUNCA han pagado los  impuestos directos (IRPF) para "mantener la sociedad" (las famosas pensiones, SS, etc.) no retiren el derecho a votar -o aun peor, ser elegido- y... ¡el derecho de gastar el dinero de otros! Peor de todo es que los políticos en un intento de comprar los votos eximen de los impuestos cada año mas y mas a una parte de la sociedad implantando la idea de que mas justo cuando solo pagan "los ricos".

No me sorprende que la sociedad española constantemente se desliza a las dictaduras porque la masa de votantes que cada día tiene más y más peso es gente infantil que sienten miedo a la libertad y no quieren salir del paternalismo tribal. ¡Cuantas veces he oído que la gente quieren un gobierno de la ONU, o el paneuropeo, o un Papa Estado, o "que decide el alcalde"! 

En unas palabras creo que ya es la hora de introducir un cierto umbral mínimo para un votante responsable (por ejemplo hay que demostrar que pagas el IRPF, o que tienes las propiedades por un cierto valor, etc.). Si no, pronto veremos a un chaves español (no hay que olvidar que el franquismo ya fue una especie del socialismo paternalista: mas del 60% de la industria estaba nacionalizada, los sindicatos únicos, SS "gratis", pensiones "estatales").

Referencias:
La Constitución radical del siglo XXI.
Sobre la Igualdad de los trabajadores.
Otra vez sobre la Partitocracia.
La esencia de las subvenciones.
El origen del camino de servidumbre - 2.

Sunday, January 3, 2016

El darwinismo y el racismo son inseparables.

Actualmente la humanidad solo tiene dos teorías sobre el origen de los humanos, una es “la obra de Dios” y la otra es “la teoría de la evolución de Darwin” (la teoría de origen extraterrestre no soluciona el problema principal). La teoría de que es la obra de Dios está bien porque esta teoría es de origen metafísico y no puede ser discutida científicamente. Al contrario el darwinismo a pesar de que goza de casi total aceptación en la sociedad moderna tiene algunos problemas que los biólogos serios conocen pero no lo discuten por ser  “políticamente incorrectos”.

La paradoja principal del darwinismo es que las mutaciones positivas deberían hundirse en un mar de mutaciones negativas y no tienen ni más mínima posibilidad de prosperar (es igual que con los mensajes o los blogs en Internet, por cada mensaje interesante hay millones de “fakes” o simplemente estúpidos).

Se puede salvar la teoría si introduciremos el factor “racismo”. Es decir a los individuos nacidos con las mutaciones suficientemente fuertes por ser “diferentes” la sociedad no los acepta y les expulsa -como un acto de autodefensa contra las posibles mutaciones destructivas- así los pocos individuos expulsados no tienen más remedio que aparearse entre sí  y… mantener la mutación a salvo de las mutaciones “comunes”. De mismo modo no hay que excluir el sentimiento “racista” de los mismos mutantes, es posible que los mutantes se sienten “diferentes” o “superiores” de la masa de los individuos de su especie e intentan de autoexcluirse apareándose solo con los otros mutantes.

Todos sabemos que en la vida real el “racismo” es un sentimiento muy común. Y no estoy hablando solo sobre la propiamente “raza”. Por ejemplo los ricos tienden a casarse entre sí, los nobles –antiguamente- también, los universitarios se casan más con las universitarias y sus hijos como norma acaban las universidades.  La estadística nos dice que ahora hasta 10% de niños nacen algo autistas y no me sorprenderá si van a casarse entre sí y así –quien sabe- aparecerá una nueva subespecie humana.

Aun mas, creo que en realidad todo funciona según la teoría del cáos y no según la "lucha"  de las especies -tan amada por las izquierdas-. Caoticamente aparecen nuevas mutaciones que crean nuevas especies algunas de las cuales prosperan al encontrar su nicho en la naturaleza o creando su nicho como lo han hecho los humanos -este punto de vista curiosamente coincide con la teoría de "propensiones en la naturaleza" de Karl Popper-.

Así que parece que el sentimiento “racista” es una parte natural de todas las especies y es un mecanismo intrínseco de la  naturaleza para poder “fijar” o “salvar” la mutación. Si este teoría es cierta tenemos que revisar nuestra visión del mundo sobre la “igualdad” de todos los seres humanos (y animales) porque la igualdad -o igualitarismo en su interpretación popular- es totalmente contraproducente para la evolución de la sociedad humana porque destruye uno de los mecanismos básicos de la teoría de evolución. 

Referencias:
Igualdad entre hombres y mujeres.
Leyendo a F.Hayek: Igualdad ante la ley.

Friday, January 1, 2016

Sobre la “destrucción de la tierra” y la “fatal desindustrialización”.

Ya me he cansado de escuchar los lamentos de los ecologetas y sus acompañantes sobre la destrucción de la tierra por los humanos en general y los “malvados capitalistas” en particular. Pero imaginamos por un momento que ellos tienen razón pues echamos un breve vistazo a la historia de la humanidad en general a ver si nos aclaramos algo.
  1.  En principio de los tiempos los humanos dedicamos a la caza igual que las tribu amazonas hoy día. Europa estaba cubierta por los bosques impenetrables llenos de animales salvajes. Pero poco a poco la población humana ha crecido y simplemente comimos todos los animales.
  2. En vez de morirnos de hambre empezamos a quemar los bosques para poder cultivar la tierra (agricultura y ganadería) para alimentar más humanos y animales domésticos. Con los años la mayoría de los bosques se han convertido en los prados y campos pero la cantidad de los humanos ha crecido tanto que ya casi no había suficiente tierra para cultivar.
  3. Pero en vez de morirnos de hambre nos dedicamos a crear las máquinas y fertilizantes y a la industria en general y ya no cazamos los animales para comer –o para vestirnos- y solo un 2% de los humanos se dedican a cultivar la tierra. El desarrollo de la tecnología ha conducido a la automatización de proceso industrial de tal modo que actualmente ya solo unos 30% -y cada día menos y menos- de la población humana se dedica a producir las maquinas necesarias.
  4. Pero en vez de morirnos de hambre nos dedicamos a… la “industria de servicio”. Es decir a solucionar los nuevos o ya existentes problemas y necesidades a partir de las nuevas máquinas en combinación con las ya existentes que aumentan aún más nuestra productividad y nivel de vida (por ej. el internet, los mobiles, la robotica, Google, Microsoft, eBay, Amazon, Uber, Airbnb, etc.).
Como consecuencia de todo esto actualmente los bosques en los países civilizados crecen más y más y poco a poco se llenan otra vez con animales salvajes.

Por otro lado me hace gracia que los progres ríen de las teorías “creacionistas” sobre el origen humano pero niegan rotundamente el darwinismo en el desarrollo planetario de la especie humana.

Referencias:

The basis of human behavior.