Sunday, May 3, 2009

Economistas astrologos

A decir verdad no espero nada inteligente de los bandidos políticos pero los "científicos" economistas no dejan de sorprenderme. Sus "luchas contra la crisis" y métodos neokeynsianos me dejan estupefacto.

Imaginemos que alguien propone "luchar" contra las mareas marítimas de la siguiente manera: cuando hay marea alta recogemos el agua y cuando hay una marea baja la soltaremos a la playa. De este modo, dicen ellos, el nivel de agua siempre será constante y eliminaremos el problema de cambio de nivel de mar en los puertos.

Pues parece una teoría estúpida pero con la economía esto mismo nos esta pasando.

Ademas ya no hablo de que según la teoría de Darwin las mareas marítimas fueron una de las principales causas de como la vida ha salido del agua y empezó a andar por la tierra firme. Absolutamente lo mismo pasa con la economía, los negocios fraudulentos o simplemente poco rentables suelen a desaparecer en tiempos de crisis y por este motivo intentar de eliminar a las crisis es intentar de perpetuar los negocios parasitarios y marginales que resten dinero de los negocios sanos y rentables.

En unas palabras lo que hace Obama & Co. es totalmente contraproducente.
Post a Comment