Sunday, June 7, 2009

La herencia cultural islamica

Es interesante que:

  1. No hay ningún monumento islámico (aun menos árabe) construido antes de siglo XVI. Todas las ruinas "antiguas" desde Damasco hasta Alambra son romanas (o visigodas?).
  2. El diccionario Webster dice que la palabra corán es conocida solo a partir del siglo XVI.
  3. En la edad media la religión que profesaban en oriente medio se llamaba "los nestorianos" (La Santa Sofia del Estambul tiene iconos en las paredes, y hay documentos que cuentan que los califas iban a rezar a la Santa Sofia).
  4. Los números "árabes" los árabes nunca han usado y usan ahora solo de cara al mundo exterior (igual que por ejemplo los chinos). Ademas las cifras se parecen a las letras latinas y no a las arabes (1=I, 2=Q, 3=E, 4=A, 5=S, 6=b, 8=g, 9=q) (es que antes de la aparicion de numeros "arabes" en Europa usaban letras como numeros).
  5. La mas famosa novela "árabe" "Las 1001 noches" es una falsificación francesa del siglo XVIII (segun los estudios del final de siglo XIX: la primera edición es en francés del 1704, todas las ediciones árabes son posteriores). 
  6. La famosa medicina "árabe" no podía existir porque estaba no solo prohibido abrir los cadáveres humanos (en Europa tampoco) pero incluso estaba prohibido dibujar a los humanos (aun menos sin piel) para el estudio del esqueleto y los músculos.
  7. La historia de las invasiones árabes a la península ibérica es una falsificación escrita por un obispo (esto lo han demostrado aun en el siglo XIX).
  8. Leyendo la "Canción de Roldan" se puede ver la descripción del ejercito "musulmán" pues todos los grupos que lo componen son o eslavos (la mayoría), o germánicos, uno de ellos son negros. No aparece ningún grupo "árabe".
  9. En la misma "Canción de Roldan" describen la toma de Zaragoza. Pues primero que hacen los "cristianos" es destruir los "ídolos y imágenes paganos" en las mezquitas(!). De que mezquitas estamos hablando si islam prohíbe cualquier imagen anímico?
  10. Es humanamente imposible reproducir a mano las miles de copias del corán sin que aparecerán variaciones (como en las antiguas Biblias) , solo es posible si los hacen de un original impreso (la imprenta es un invento del 1450 aproximadamente, según la historiografia oficial).
  11. Incluso al principio del siglo XX la mayoría de los árabes vivían en unas sociedades tribales y no se veían a si mismos como una nación y sin este sentimiento solo pueden aparecer una pintura rupestre como máximo (a diferencia de los turcos o persas por ejemplo).
...o me equivoco?

3 comments:

Anonymous said...

¿Puede aportar fuentes que confirmen sus tesis?

Un saludo

Anonymous said...

No es que te equivoques, es que dices unas chorradas tremedas. Cosas de la era digital, cualquier tarado rencoroso puede lanzar al mundo las bobadas que le circulan por la cabeza ("no hay ningún monumento islámico anterior al siglo XVI"...).
Hala, que te aproveche, que alguno más bobo que tú te seguirá.

manitou said...

Y mira que dices cosas interesantes en otros artículos, pero éste post es demencial y te quita toda credibilidad.