Friday, October 28, 2016

La base de la sociedad: el Marco Legal.

Lo que esta pasando en el Reino de España este ultimo año (11 meses con un gobierno en funciones) o en Bélgica (casi dos años sin gobierno) una vez mas nos demuestra que la base de la sociedad no es el régimen político, es el Marco Legal fijo (leyes, jueces, policía, ejercito).

Fijaos casi un año no hay gobierno, no emiten ni una ley pero la sociedad continua funcionando, creciendo, el paro bajando e incluso si continuamos así en un par de años podremos pasar del déficit presupuestario anual al 
balance presupuestario positivo.

Ahora bien, ¿pueden imaginar que el Marco Legal (leyes, jueces, policía, ejercito) de golpe deja de funcionar durante… no digo un año, una semana? Será un caos.

La moraleja: no importa como se llamará el régimen político futuro pero si queremos vivir mejor de verdad debemos de quitar el poder omnipresente a los políticos, hay que quitarles esta aureola de los Representantes de Dios en la Tierra, hay que arrancar de sus manos peludas la Justicia y por supuesto separar el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Referencias:
La Constitución radical del siglo XXI.

No comments: