Saturday, February 13, 2010

La base de la civilizacion

Mas y mas llego a la conclusion de que la base de la sociedad no es la democracia, ni la libertad, ni el liberalismo sino un Marco Legal (leyes+jueces+policia, en principio incluso no importa cuales son las leyes). Para mantener el Marco Legal hace falta un sistema judicial (jueces + policia)... y para acotar las fronteras de la accion necesitamos un ejercito.

En realidad las leyes describen unas reglas que permiten compartir las alternativas de la vida ;-) (son una especie del Codigo de Circulacion por la Vida)


http://etrusk.blogspot.com/2008/05/definition-of-freedom.html


Ahora bien, bajo la presion de la tecnologia que desarrollamos para mejorar la vida (la causa del desarrollo de la sociedad: relaciones humanas) necesitamos ... cambios de leyes. Es aqui donde aparece el metodo menos doloroso para estos cambios bajo el nombre de la democracia que contesta a la pregunta COMO gestionar los cambios y el liberalismo que contesta a la pregunta QUE cambios hay que hacer para evitar la dictadura (legal!) de unos sobre otros que como resultado final conduce a la bajada general del nivel de vida de todos.



No comments: