Sunday, March 6, 2011

Las causas del estado político actual español.

Es curioso observar lo que esta pasando en España despues de la muerte de Franco. No es ningun movimiento "democratico", simplemente estamos presenciando el desmoronamiento de la vieja partitocracia del partido único (igual como pasa en una familia mafiosa despues de la muerte del capo o en un estado feudal despues de la muerte del feudal sin que hay un descendiente claro).

Ahora mismo España es gobernado por varias familias mafiosas grandes (al menos visibles) entrelazados constantemente en una lucha por la cuota del mercado:

  1. PSOE (los medios de comunicación, los "intelectuales" y el lumpen-proletariado (ocupas, estudiantes, grupos "no heterosexuales", musulmanes, etc.)) 
  2. Los sindicados con una penetración fuerte en los monopolios del estado (transporte, sanidad, y educación incluso en el sistema bancario). Funcionan como cualquier ONG: la extorsión es su principal ocupación. 
  3. Los funcionarios (como decia Karl Marx "el estado es la propiedad privada de los burocratas".) 
  4. PP (pequeños y medianos empresarios, asalariados de alto nivel). 
  5. IU y los partidos regionales (ademas de la extorsión y soborno típico de cualquier partido intentan de extorsionar al gobierno central) 
  6. Los grandes empresarios (en vías de extinción, ya intentan de escapar del país diversificando su negocio) 

Esto mismo movimiento esta pasando (en un grado mucho mas descarado) el los países de la órbita la ex-URSS (y probablemente pasará en China). Podemos dar el nombre de "la Democracia" a este sistema pero las palabras no deben ocultar los hechos.

Como cualquier Partitocracia sus miembros tienen solo un principio "las cuestiones de Familia". Mientras los políticos representan a si mismos y no a ninguna parte de la sociedad lo tenemos crudo...


http://etrusk.blogspot.com/2008/07/partitocracia-regimen-politico-actual.html

No comments: