Friday, February 6, 2015

Union Euroburocratas.



Después de visitar  Suiza varias veces durante el año pasado me pregunto a dónde va la UE. En Suiza hay cuatro idiomas un montón de cantones cada uno con sus impuestos y sus gobiernos cantonales y un gobierno federal  y nadie sabe cómo se llama el Presidente de Suiza y con todo esto el país funciona perfectamente: los enchufes eléctricos son estandarizados, los trenes eléctricos circulan sin problemas por vías estandarizados  y la tensión eléctrica estandarizados, una compañía registrada en un cantón puede funcionar sin más papeleo en todo el país.

Cuando yo pago cualquier cosa en el tiquet veo que porcentaje de impuestos (IVA) va a las arcas de cantón donde compro y cuánto va a las arcas federales. Esto no lo sé ni dentro de España, no hablo de UE.

No es así en la “Unión Europea”: en Francia los enchufes son unos, en Italia otros, en Alemania otros, en UK otros. Las vías férreas son diferentes, la tensión eléctrica para los trenes son diferentes, la compañía registrada en España no puede funcionar sin más papeleo en Francia, ni en Alemania, ni en Italia. Solo hace pocos meses permitieron que la policía pueda cruzar la frontera persiguiendo a los delincuentes.  Y con todo esto los euroburocratas no quieren ni oír la palabra Confederación. Existe la policía paneuropea? Existe un ejercito paneuropeo? Existen los juzgados paneuropeos? NO. Pero los euroburocratas a montones esto sí, que no sirven para nada como demostró la crisis económica que ellos mismos han provocado y que capea una organización fantasmal como la “troika”.

Lo que veo que los euroburócratas se preocupan más del Diezmo, en cobrar, en forrarse,  en cobrar de los lobbys, en “subvencionar” para quedarse con las comisiones, etc. En vez de simplemente intentar de unificar los estándares crean más y más leyes inútiles e incomprensibles.

No comments: