Sunday, March 11, 2018

Remake de la Revolución Cultural china en el mundo.


Debo confesar que me desorientaba mucho el término tan de moda hoy “el populismo” al que en realidad nadie ha dado ninguna definición clara. Por mi hay demasiados similitudes con la Revolución cultural china.

Vamos a ver:
  1. La ideología de los movimiento políticos: Los 5Estrellas (Italia), Podemos, PSOE, IU, ERC, CUP, PDeCat (España), Partido Pirata (Suecia), Syriza (Grecia), Morales (Bolivia), Chavez (Venezuela), etc. todos son de extrema izquierda ideológicamente idéntica al maoísmo. 
  2. La base social: El campesinado, los estudiantes y el profesorado de las escuelas y universidades. Mao levantó las mismas capas sociales.
  3. El objetivo: La destrucción encubierta extra legal de los poderes políticos actualmente establecidos en el país.
  4. Los métodos: Los eslóganes simples, los enemigos visibles, el futuro glorioso todos son trucos estándar para la viralización de la ideología en uso, el socialismo puro y duro. Los "pacificos" escraches y los Comités de la Defensa de la Revolución ya fueron usados durante la Revolución Cultural.
  5. El resultado final: Como afirman los mismos chinos la Revolución cultural se apagó cuando murió por lo menos un miembro de toda y cada una de las familias chinas, es decir unos 100 millones de personas. El futuro glorioso prometido nunca ha llegado.
Bueno, aparte de la aclaración del  término “populismo” que es en realidad el maoísmo moderno ¿Qué podemos deducir de todo esto? Creo que nos da las pistas para ver el futuro: El precio será alto. El pueblo y los políticos se vacunan contra el socialismo y la sociedad regresa a sus orígenes capitalistas.

Lo curioso que el movimiento Brexit, el partido LePen, lo de Trump, el PP de Austria no cumplen los criterios ni de ideología, ni de la base social, ni del objetivo, ni metodos así que la etiqueta del populismo para ellos es falsa.

Es la misma herramienta que fue usada en el Mayo del 1968. Otro tema es ¿quien la esta usando? ¿no serán los mismos iluminados del socialismo (ahora islamista)?

Referencias:

No comments: