Thursday, January 16, 2020

El efecto mariposa en la política.

Desgraciadamente los políticos al sustituir a los Monarcas piensan que ahora ellos son unos representantes de Dios en la tierra y pueden hacer lo que les da la gana. Pues aquí está el gran peligro para la humanidad, por ejemplo las dos guerras mundiales del siglo XX fueron el resultado de la acción de los políticos “todopoderosos” democráticamente elegidos. Pero en la política el efecto mariposa es un acontecimiento frecuente.

Daré un ejemplo relativamente conocido.

Durante la I Guerra Mundial un industrial, afine a un pequeño grupo extremista comunista expatriado en Suiza, propuso al Estado Mayor del ejército alemán organizar el traslado y la subvención de este grupo desde Suiza a Rusia para intentar de subvertir el régimen y así acabar con el frente del este. El proyecto tan simple y poco costoso para acabar la guerra ha calado. Y funciono. Lo que pasa que medio plazo los efectos fueron desastrosos para Alemania y el mundo entero. En breve la cadena de acontecimientos fuera la siguiente:
  1.  Alemania subvenciona y apoya a un pequeño grupo extremista para subvertir el régimen político de su enemigo Rusia.
  2.  El plan funciona, el régimen democrático de Rusia cae y los comunistas toman el poder y firman la paz con Alemania.
  3. Los comunistas rusos empiezan a subvencionar a los extremistas alemanes y provocan una revolución –fallida- en Alemania.
  4. Los comunistas continúan subvencionar y apoyar el militarismo alemán que acaba en la caída del régimen democrático y la llegada al poder del nacionalsocialismo.
  5. Los (socialistas) comunistas rusos firman un tratado de amistad con el régimen nacional socialista y empiezan la II Guerra Mundial para derrocar a las democracias occidentales podridas y.
  6. La pierden, al acabar la II Guerra mundial murieron unos 12 millones de alemanes y unos 40 millones de rusos aparte de otros muchos millones de otras naciones. 
  7. Así que una pequeña, inofensiva e insignificante subvención a un pequeño grupo extremista extranjero –por su puesto para salvar las vidas alemanas- ha provocado un desastre planetario y la destrucción inimaginable de las vidas de los alemanes y de Alemania misma.


Parecida cadena de acontecimientos pasó entre Rusia, Afganistán y EEUU en los años 1979-2010 que acabo en un desmembramiento de Rusia y el 11S para EEUU. En España el efecto mariposa observamos en los años 1930-1939. Y por supuesto estamos presenciando lo mismo desde 1978-2020.

La primera moraleja es que subvertir un régimen local estable (una revolución) casi nunca sale gratis a la humanidad como tal (la descolonización, La revolución en Rusia, India, Cuba, Afganistán, la Primavera árabe, Somalía, etc. todas acabaron en un mar de sangre).
La segunda moraleja es que es muy peligroso potenciar a un grupo extremista a pesar de su apariencia inofensiva para ti.

Este efecto se puede observar constantemente en la vida política que persigue por su naturaleza los objetivos a corto plazo. Nuestros todopoderosos políticos son iguales que niños jugando con cerillas en su dormitorio.

No se puede eliminar a todos los políticos pero se puede quitar de sus manos las cerillas. Por ejemplo, Suiza, nadie conoce a ningún político suizo y por esta razón Suiza es neutral y pacífica, probablemente sus políticos no tienen poder para jugar con las cerillas.

Otros enlaces sobre el tema:

Sobre los representantes de Dios en la tierra.
La reencarnación de Jesus o un caso de psiquiatría.
Mas sobre la reencarnacion de Jesucristo.