Friday, June 1, 2012

Estimulos economicos

Me hace gracia la mantra tan de moda hoy dia que se llama "los estimulos economicos". A pesar de los 5 años del efecto cero o incluso negativo los economistas y politicos no cansan de repetir la "necesidad de los estimulos economicos" asi como el "gasto publico para estimular la economia".

Para ver la total etupidez de la mantra yo recomendaria a los politicos y a los economistas usar la misma receta en su propia familia. Si sus mujeres sientan "cansadas" y no quiren practicar el sexo esta noche será preciso "estimularlas" violandolas hasta que se despierta el deseo(?!). La misma receta, dar de comer por fuerza a las ocas solo provoca un cirrosis de igado y su muerte (ademas de "foie gras").

En unas familias comunes si alguien pierde el trabajo o compran un piso y deben pagar la hipoteca es natural que reducen los  gastos (menos salir de copas, las vacaciones son mas cortas y mas baratas) a nadie ocurre la idea de estimular nada porque el dinero es suyo(!) y los bandidos-politicos y lerdos economistas gastan dinero "de nadie" es decir el nuestro. Ademas, y esto es lo mas curioso, al mismo tiempo el Estado y todas las administraciones no pagan a sus proveedores! pues ¿a donde va el dinero de los "estimulos"? ¿no será que a los bolsillos de sus propias empresas?


No comments: