Monday, November 22, 2021

Aristocracia - Oligarquía - Democracia - Dictadura.

Hoy día cuando las mas totalitarias fuerzas de la sociedad tales como los socialistas, comunistas, maoístas y anarquistas en todo el mundo gritan que LUCHAN por la democracia debemos de alertarnos seriamente sobre el valor de la palabra Democracia.

Como decía un personaje en una obra teatral de A.Chejov (año 1878): "En nuestro país, todo lo decide la mayoría, y casi todos son analfabetos, y algún día saldrá a la luz que los analfabetos decidirán apartar a los alfabetizados de las letras, por la igualdad universal... Es más conveniente apartar a los raros de la alfabetización que enseñarles a todos primero. ¡El diablo los aprenderá! Tú los aprenderás y ellos se olvidarán de todo".

Y así fue realizado en el siglo XX delante de nuestro ojos en la China de Mao Zedung y en la Kampuchea de Pol Pot.

Viendo lo que esta pasando en el Reino de España y ahora en EEUU debemos de reflexionar en profundidad sobre en que se ha convertido nuestro modo de gobernar. El Platón decía que existen 4 modos de gobernar un pueblo: La Aristocracia que con tiempo degrada a la Oligarquía, que degrada a la Democracia, que a su turno acaba en la Dictadura. Todas estas formas de gobierno ya hemos observado en España en los años 30 del siglo XX (Monarquia, Republica 1931, Republica 1936, Dictadura 1939).


Otros enlaces sobre el mismo tema:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55815159


No comments: